CONOCE LOS FLETES AÉREOS ANTES DE INVERTIR TU DINERO

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Actualmente vivimos siempre al límite con el tiempo, con el día a día muchas veces solo nos alcanza tiempo para poder mirar nuestras redes sociales y algún correo, en esos ratos son los que utilizamos para adquirir servicios, novedades, productos ,viajes y todo eso en un solo lugar y sin movernos de nuestro hogar. La mejor manera de comprar ahorrando dinero y tiempo es de esta forma informática, por eso nada mejor que contar un buen servicios de FLETE AÉREO, saber que es, sus tipos, tarifas y todo esto para que nuestra compra este en pocos días en nuestras manos.





¿QUÉ ES?


El FLETE AÉREO es el precio que paga el usuario por el transporte de las mercancías por vía aérea desde un aeropuerto de origen hasta otro distinto destino cubriendo solo el vuelo de la aeronave.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

Se crearon por la necesidad de llegar a destinos remotos en todo el mundo y son, sin duda, una de las mejores opciones siempre que se trate de envíos de pequeñas dimensiones, objetos de mucho valor o mercancías perecederas. Destaca en su rapidez y seguridad y todas las estadísticas coinciden en señalar que se trata del transporte que sufre menos accidentes. También, es un transporte de elevada flexibilidad, ya que los sistemas de control de seguimiento y demás medios electrónicos permiten tener localizada la ubicación exacta de la mercancía en todo momento. Por contra, las principales carencias de los fletes aéreos son su elevado coste si lo comparamos con otras alternativas de transporte  y las limitaciones de capacidad que presentan.

¿QUÉ TIPOS EXISTEN?

Son cuatro los grupos principales de flete: para Carga General (General Cargo Rates), por Clases de Mercancías (Class Rates), para Cargas Específicas (Specific Commodity Rates), por Unidades de Transporte (ULD Rates).

  • Fletes para Carga General: Son aplicables a todo tipo de carga y se subdividen en fletes normales, que son la base de toda la estructura de fletes y que se aplican a embarques con un peso máximo de 45 kilos; y fletes con descuento para cantidades mayores, aplicables a embarques con pesos superiores a los 45 kilos. Existen escalas de fletes con descuento para embarques de más de 100, 300 y 500 kilos. En algunos países también hay fletes más reducidos para embarques de más de 1,000 kilos.

  • Fletes por Clases de Mercancías: Son aplicables sólo a determinadas clases de mercancías. No se publican en unidades de dinero por kilo sino en porcentajes, algunas veces mayores y otras menores, que las tarifas normales. En esta categoría de fletes por clases de mercancías, se incluyen los siguientes productos:
    • Equipaje no acompañado.
    • Periódicos, revistas, libros, catálogos y escritos en sistema Braille.
    • Animales vivos.
    • Oro, platino, otros valores.
    • Urnas funerarias y ataúdes.

  • Fletes para Cargas Específicas: Estos fletes son de particular importancia para los exportadores, pues son muy reducidos y aplicables a determinados productos. Por lo general, los embarques de carga aérea deben tener un peso mínimo para beneficiarse de estos fletes. Los usuarios pueden solicitar a las aerolíneas la aplicación de un Flete Específico cuando dispongan regularmente de embarques de un mismo producto a un mismo destino. La aerolínea elevará esta solicitud a su casa matriz y determinará la aplicación o no del Flete Específico solicitado.

  • Fletes por Unidades de Transporte: Se entiende por unidades de transporte los diferentes medios de transporte utilizados por las aerolíneas, como son las paletas (palets) y los contenedores. A diferencia de los otros fletes, los Fletes por Unidades de Transporte se aplican cobran por unidad. Es decir, se aplican tarifas fijas según el medio de transporte utilizado entre un aeropuerto de origen y otro de destino (ver anexo “Paletas y Contenedores”).

¿CÓMO SE CALCULAN?

Para calcular el coste del transporte internacional de mercancías aéreo, lo haremos conforme al peso de nuestra mercancía y las tarifas serán generales o preferenciales
No obstante, para calcular el precio final se ha de valorar tanto el peso como el volumen de la mercancía. Así, hay que tener en cuenta el ratio volumen/peso, ya que, si superamos el Coeficiente de Estiba IATA (un ratio volumen/peso fijado por IATA, el equivalente a 1 kg por cada 6.000 cm3 de mercancía) facturamos nuestra mercancía en base al peso de ésta, y si no llegamos, lo haremos en base al “peso volumen”. 

                                 
Existen diferente tipos de páginas web que seleccionando el país y la carga te calculan el coste de la tarifa  de tus mercancías, como por ejemplo: www.baggage.nl
TIPO DE TARIFAS
Tarifas Generales:

  • Mínima: Se aplica a un cargó mínimo que cubre los gastos de despacho.
  • Tarifas. Normales Se aplica para carga mínima a 45Kg.
  • Tarifas de cantidad. Se aplica con reducciones del 25% de las normales con embarques entre rangos de + 45kgs, + 100kg, + 300kg, o mas de + 500kgs,aplicables a mayor cantidad menor tarifa.

Tarifas Preferenciales: Clasificadas tales como equipaje no acompañado, publicaciones, carga valiosa, contenedores vacíos.

  • Tarifas Commodity Rates: Se aplican a mercancías sobre las cuales se ha solicitado una tarifa reducida, rigen en un solo sentido tiene un plazo de vigencia y requieren peso mínimo.
  • Tarifas Gubernamentales: Son autorizadas por las Autoridades de Gobierno para promocionar sus exportaciones.
  • Tarifas para carga inutilizada: Se aplica a carga en contenedores con el compromiso que el embarcador/ consignatario llene y vacíe el contenedor.


A modo de conclusión podemos decir, que el transporte de mercancías aéreo nos puede resultar muy económico, sabiendo y conociendo los tipos y cómo calcular nuestra mejor opción de flete, por eso apoyándonos en la siguiente noticia sobre Carga Aérea Al salir de la crisis económica”, creemos que es de interés conocer el flete aéreo y sus beneficios para ahorrar en la época de crisis.

Webgrafia:
www.iata.org
www.baggage.nl 


Autores:
CARLOS CHOVA
NAZAR POPOVICH
DANI ESPUIG
FRAN GONZÁLEZ

16 comentarios:

  1. Está toda la información necesaria sobre los Fletes. Muy bien esquematizado.

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  2. Me parece bastante interesante cada punto de los que se habla en este blog. Muy buena estructura.

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  3. Me hubiera gustado ver algunos ejemplos sobre los productos que se incluyen los fletes para cargas específicas. Las ventajas y las desventajas me he liado :S . El resto tiene una buena estructura y cada apatado con su información necesaria. Un mundo por descubrir el del transporte aéreo.
    Genial ;)

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Esta bien, es uno de los que mas me a gustado, buena estructura, introducción que interactúa con el receptor, me gusta.

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  6. Una buena introducción, habeis savido introducir el flete de una forma simple, y apropiada haciendo ver que el alquiler de los fletes aéreos estan a rden del día y que día a día como se cita en este blog su influencia aumenta gracias a la rapidez y seguridad

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  7. Es un tema muy importante y sin duda hay que tenerlo muy presente a la hora de exportar o importar. Gran articulo

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  8. El artículo es muy interesante y detallado, nos informáis plenamente sobre el flete y su estructura y se puede entender claramente cual tipo de flete es necesario por cada caso.

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  9. Muy buen articulo, pese a que también opino que le falta alguna imagen para hacerse mejor a la idea. Falta enlazar la webgrafia y debería esconderse el enlace, pero aun asi un 10. Esta muy bien estructurado y dejando las ideas muy claras que es lo importante.

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  10. Me parece una buena introducción al concepto de fletes aéreos, esta bien resumido y el titulo tiene gancho, lo habéis sintetizado muy bien, eso sí alguna foto más no hubiera estado mal....

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  11. Un articulo muy interesante! El dato del calculo muy útil!!. Me hubiese gustado saber que productos entran dentro de los Fletes de Cargas Especificas. Información para tenerla en cuenta :)

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  12. Coincido con los demás, muy buena introducción, muy claro y bien estructurado.
    Quizás alguna foto mas no habría venido mal (eso ya a gustos).

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  13. Buen artículo, donde la introducción invita a seguir la lectura. Coincido en que faltan, a mi parecer, algunas imágenes. Por el resto, me ha gustado.

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  14. Hola cariño,

    Me gusta mucho tu blog .. Veo diariamente tu blog, es muy útil para mí.

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