EXPORTACIÓN DE CÍTRICOS A EEUU

, , 1 comment


EXPOSICION SOBRE EL ESTUDIO DEL MERCADO DE LOS CÍTRICOS EN ESTADOS UNIDOS

La Comunidad Valenciana es la principal exportadora de cítricos a Europa, un hecho, que otorga prestigio a nuestra denominación y de algún modo hace más sencilla la tarea de introducirla en un mercado como el de Estados Unidos.

Además de ello, nuestro producto es apto para todos los públicos y no es nuevo para el consumidor Americano, ya que su mercado está inundado con cítricos Californianos y de Florida. Simplemente es distinto. Más exótico, ya que procede del Caribe Europeo. 

Obviamente, nos enfrentamos a un mercado con competencia fuerte tanto nacional como internacional, pero observando ciertos factores, no parece una locura intentarlo una vez superemos los requisitos de entrada.

Un hecho actual no positivo para Florida y EEUU en general, puede servirnos como ventaja en este momento, ya que sus cítricos están padeciendo seriamente dos tipos diferentes de patologías. La bacteria del HLB que provoca el enverdecimiento de los cítricos y por tanto poco atractivos para la venta y el virus del Cancro, que provoca manchas en las hojas y la muerte del árbol.

Por ello nos aventuramos a exportar la naranja, el limón y la mandarina Valenciana a Estados Unidos en los mejores meses. En verano, cuando se da un aumento de la demanda.


Informe y exposición realizados por:

Santiago Garcia de Leonardo Gil
Francisco González Herreros
Sella Poladian Oskanian

1 comentario:

  1. Se te paso mencionar a México, no es muy importante, solo es, el cuarto productor mundial de cítricos, el segundo productor mundial de limón, y recordando que Estados Unidos representa el 90% de su mercado, no es importante.

    ResponderEliminar