NOVEDADES EN LA MEJORA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

, , 1 comment

El transporte maritimo viene cargado de sorpresas y nunca mejor dicho. Después de leer diferentes artículos y noticias que circulan por red, nos hemos dispuesto a entregaros una vez más, un pequeño toque de sabiduría en lo que se refiere al transporte marítimo; que ya decía mi madre ¡El saber no ocupa lugar!

Buque de Carga INDIAN LNG (ref:)




¿PERO... DONDE ESTAN LAS NOVEDADES?


¿Se han mejorado los buques?, ¿Los elementos que los componen?, ¿Ambos?

Aquí es donde empieza el verdadero quebradero de cabeza para los ingenieros y diseñadores de estos titanes del transporte, y buscando un poco de información, hemos dado con la clave:


EL MEJORAMIENTO DE LA EFICIENCIA DEL COMBUSTIBLE.

Y no es de extrañar, ya que como podemos observar en la siguiente gráfica, se ha disparado la cantidad de barriles de combustible que se destinan al transporte de carga por via marítima en 30 años.
                          


En la actualidad, el planeta quema al año: 400 millones de toneladas metricas de combustible (Solo en la carga marítima) Siendo esto un gasto anual en devastadoras consecuencias medioambientales, de tan solo 160 Billones de dolares. (ref:)




Una de las novedades en este campo, sería la consideración de BUQUES COMERCIALES de propulsión nuclear que, sin embargo, posiblemente no cuenten con la aceptación pública en vista de los recientes debates relativos a la energía nuclear.
Pero tambien prestando atención al gas natural como posible combustible para el transporte marítimo mercante.

                                        N.S Savannah, primer barco carguero mixo a propulsión nuclear. (ref:)


Otra de las claves para mejorar estos gigantescos Goliats del mar, sería una muy simple:

LA MEJORA DE LOS TAMAÑOS DE LOS BUQUES.


Este enfoque clásico, ayudaría a lograr mejor economía a escala. (Siempre que los buques viajen llenos)

                    Mejoras en el aumento de los tamaños desde finales de los 50 a día de hoy


Para concluír, nos gustaría que le echarais un vistazo a este video, y reflexionarais sobre la importancia de los avances en el transporte de la carga marítima: (Nadie querria que su contenedor acabara en ese barco..)


1 comentario: