Esta semana en #Viernesfilm "La cortina de humo"

, , 1 comment
La Cortina de Humo
(Wag the Dog)


Trailer





Título original
Wag the Dog
Año
1997
Duració
Paí
Director
Barry Levinson
Guión
David Mamet, Hilary Henkin (Novela: Larry Beinhart)
Música
Fotograf
Reparto
Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Woody Harrelson, William H. Macy,Denis Leary, Willie Nelson, Andrea Martin, Kirsten Dunst
Productora
Género
Comedia | Sátira. Política


"Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el
presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión."


Veremos como "el miedo" y la "solidaridad" son usados por los medios, con la única intención de influenciar a la opinión pública y desviar la atención del gran público.
¿Cuantas veces somos engañados? ¿Como los medios pueden llegar a ocultas situaciones tan descaradas? ¿Solo podemos hablar de "marketing" en productos?

“ Wag the Dog” una película para poder determinar como los medios nos influyen usando el marketing emocional como arma principal.

Esperamos que os guste!!

Carlos Calabuig
Anali Calderon
Pablo Serrano





1 comentario:

  1. Muy interesante la pelicula, fue un momento muy agradable y descubrimos como se gestan las grandes mentiras. Congrats!!

    ResponderEliminar