Como mejorar búsquedas de Google

, , No Comments



  1. Me siento con suerte:


La verdad es que las búsquedas con Google son algo muy mecánico: escribes algunas palabras mecánicas y pulsas "Enter".

Pero, si escribes algo y haces clic en el botón "Me siento con suerte" te lleva directamente a la primera página que coincide con tu búsqueda:


También puedes usar la opción "Me siento con suerte" en las sugerencias automáticas.


  1. Utilizar comillas:

Si quieres encontrar un dato completamente específico, por ejemplo la cita de un libro o un artículo periodístico marque la frase entre comillas dobles (“”). De esta forma, el buscador se ve obligado a buscar páginas que contengan con exactitud las palabras que estás buscando:



  1. Personalizar cuenta:

Para que los resultados sean más acordes a tus costumbres de navegación inicia sesión en Google. Para esto necesitarás tener una cuenta ya sea en Gmail, Google +, o Youtube. Cuando indiques la cuenta de correo harás búsquedas más personalizadas sobre tus gustos y páginas que usualmente visitas.




  1. No Descartes las páginas siguientes del buscador:

Cuando una búsqueda es demasiado específica o compleja las primeras páginas de resultados encuentran el mayor número de coincidencias con las palabras que pusiste, pero  las páginas siguientes también están relacionadas y pueden tener la información que estás buscando, no te olvides de ellas.




  1. Configura el buscador para tu país de origen:

Si sales del país y necesitas saber de restaurantes o sitios turísticos indica en el motor de búsqueda donde te encuentras. De esta manera, los resultados por palabra serán geolocalizados y tendrás muchas más posibilidades de encontrar lo que buscas.




  1. Maneja palabras conocidas

Este truco pocos lo conocen:cuanto más sencillas sean las palabras que escribas en el buscador más opciones de resultado encontrarás. Aunque la búsqueda sea de un tema complejo, por ejemplo términos tecnológicos, si realizas oraciones tipo pregunta con palabras conocidas tendrás más coincidencias.




  1. Maneja búsquedas por voz:

Hablar en vez de escribir te sirve mucho si estás realizando búsquedas en dispositivos móviles. Además puede darte más precisión si utilizas palabras sencillas que pueden no entenderse si las escribes.




  1. Programa tus eventos por mensaje de texto:

Otra buena funcionalidad es la organización de tareas y eventos mediante la opción que brinda Google. En la parte superior busca la opción Calendario, se desplegará una serie opciones, como ves en la imagen:




  1. Incluir un término en la búsqueda (comando +)

Cuando buscas pastel de chocolate sin las comillas, Google elimina automáticamente el "de" a través de una técnica conocida como palabras vacías. Esta técnica es útil y sirve para ignorar palabras irrelevantes.

Para incluir un término en la búsqueda utiliza el signo más (+) antes de la palabra sin el espacio. Por ejemplo "Juego de Tronos temporada 3": si no usas el signo "+", Google ignora el 3, pero si lo usas el resultado es diferente:




  1. Excluir un término de la búsqueda (comando -)

Lo contrario también funciona: puedes excluir determinadas palabras. Imagina que quieres hacer un búsqueda y no te interesa que se muestre cierto resultado, por ejemplo: quieres encontrar juegos de Android, pero no descargarlos, simplemente buscar información sobre ellos.
En este caso escribe juegos de android -descargar :




  1. Incluir palabras similares (comando ~)

Si utilizas el símbolo tilde (~) como prefijo en tu búsqueda harás que Google no sólo busque ese término, sino aquellos que son similares.
Por ejemplo, teclea ~bailar y entre los resultados aparecerán otras palabras como "baile" o "bailarín".




  1. Incluir un término u otro (comando |)

Si utilizas la barra vertical en tus búsquedas le estás diciendo a Google que quieres un resultado u otro, pero nunca ambos términos en la misma página.
Por ejemplo, si disfrutas del metal y quieres páginas de Megadeth o Metallica escribe "megadeth | metallica" (ahora sí, con espacios) y observa los resultados.




  1. Buscar comodín (comando *)

Este truco es muy simple, y muy útil. Imagina que buscas información sobre ese actor de Hollywood, Tommy Jones, o algo así... Escribe tommy*jones y Google adivinará el resto.





  1. Buscar en una web específica (comando site:)

Te acabas de comprar un smartphone con Android fabuloso y buscas aplicaciones interesantes. El problema es que internet es enorme y los resultados a veces son genéricos, por lo que te será difícil encontrar lo que busques.
Para evitar este problema, realiza una búsqueda sólo dentro de Softonic y no en todo internet.




  1. Buscar un tipo específico de archivo (comando filetype:)

Internet es un océano de archivos y puedes encontrar un montón de cosas interesantes, sobre todo en el ámbito educativo y profesional.

¿Vas a escribir tu primer ensayo o tesis y necesitas inspiración¿ Sólo tienes que escribir la palabra clave seguida del comando "filetype", dos puntos y el formato del archivo





  1. Buscar definiciones (comando define:)

No sabes qué significa una palabra en particular, por ejemplo, "carambola".
Dirígete a Google y escribe define:carambola en la primera búsqueda te aparecerá la definición de la palabra.

  1. La calculadora

Quizá Google no sea tan "inteligente" como Wolfram Alpha, pero eso no impide que su calculadora sea muy útil. Puedes combinar los resultados con otras funciones como el conversor de unidades
.

Simplemente hay que escribir la operación matemática en el buscador.
Ejemplo:
3 + 4 + 3452523 / 341 * 349587
  1. Conversión de unidades

¿Tienes problemas para convertir unidades entre el sistema imperial y el sistema internacional? ¿No tienes ni idea de cuánto es una onza, 3 pies y 1/4 o 20 millas por hora? Con Google puedes convertir unidades rápidamente, directamente desde el buscador.



La información ha sido sacada de:


0 comentarios:

Publicar un comentario